Curso de Atención al cliente y gestión de reclamaciones
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Información adicional
Modalidad | Teleformación |
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Duracion | 60h. |
Sector | Industria de la madera y del mueble |
Ámbito | Toda España |
Inicio | Matricula Abierta |
Temario
UNIDAD 1 Atención al cliente, consumidor y usuario en la organización empresarial
- Estructura y organización del departamento comercial y de atención al cliente: dependencia funcional.
- Los canales y elementos de comunicación de las empresas: presencial, no presencial.
- Principios básicos en las comunicaciones online/offline: barreras y dificultades.
- Técnicas de comunicación, negociación y resolución de conflictos a través de diferentes canales.
- Técnicas de comunicación: habilidades sociales, empatía, asertividad, persuasión, lenguaje positivo, escucha activa, escucha efectiva, feedback, inteligencia emocional.
- La comunicación no verbal.
- La comunicación telefónica: técnicas en la atención telefónica, expresión verbal, la sonrisa telefónica.
- La comunicación a través de internet: navegadores, correo electrónico, redes sociales, mensajería instantánea u otros.
- La comunicación escrita: normas.
- El cliente: tipología y características.
- Fases en el proceso de atención al cliente y conceptos básicos: expectativas, necesidades, satisfacción.
- Normas de cortesía en el trato con el cliente, los tratos protocolarios.
- Normativa aplicable de defensa de los consumidores y usuarios.
UNIDAD 2 Seguimiento postventa como elemento de fidelización
- El servicio postventa: concepto y características.
- La fidelización de clientes: concepto y objetivos.
- La fidelización de clientes B2C.
- Proceso de fidelización: captar, convencer y conservar.
- Estrategias de fidelización: incentivos y motivaciones.
- Elementos en la fidelización: el sentimiento de pertenencia y el prestigio de la marca.
- Normas para la gestión con clientes.
UNIDAD 3. Calidad en la prestación de servicios de atención al cliente
- El proceso de detección de la calidad en el servicio: recopilación y registro de la información.
- Documentos de recopilación de la información.
- La importancia del cliente como centro de decisión.
- Elementos y métodos de control de la calidad.
- Métodos de evaluación de la calidad y la satisfacción del cliente.
- Mejora continua: medidas correctoras.
- Consultas, peticiones, incidencias y reclamaciones.
UNIDA 4. La comunicación en situaciones de quejas y reclamaciones
- Procesos de comunicación en situaciones de quejas y reclamaciones
- Tipos de procesos de comunicación: ‐ Telefónica. ‐ Escrita.
- Técnicas: ‐ La escucha activa y empática. ‐ Asertividad. ‐ Otras.
- Tratamiento al cliente, consumidor y usuario ante las quejas y reclamaciones
- Habilidades personales y sociales.
UNIDA 5. La negociación
- Objetivos en la negociación de una reclamación (denuncia del consumidor).
- Técnicas utilizadas en la negociación de reclamaciones.
- Caracterización de los distintos tipos de clientes/consumidores/usuarios.
- Planes de negociaciones:
‐ Preparación.
‐ Desarrollo.
UNIDAD 6. Calidad del servicio
- Tratamiento de anomalías:
‐ Forma.
‐ Plazos.
‐ Incidencias/anomalías.
- Procedimientos de control del servicio:
‐ Parámetros de control.
‐ Técnicas de control.
- Evaluación y control del servicio:
‐ Métodos de evaluación.
‐ Medidas correctoras.
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