Atención al cliente y gestión de reclamaciones

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    Modalidad

    Teleformación

    Duracion

    60h.

    Situación Laboral

    Desempleados, Trabajadores

    Sector

    Industria de la madera y del mueble

    Ámbito

    Toda España

    _Inicio

    Mayo-24 Junio-24

    Temario

    UNIDAD 1   Atención al cliente, consumidor y usuario en la organización empresarial

    • Estructura y  organización  del  departamento  comercial  y  de  atención  al  cliente:  dependencia funcional.
    • Los canales y elementos de comunicación de las empresas: presencial, no presencial.
    • Principios básicos en las comunicaciones online/offline: barreras y dificultades.
    • Técnicas de comunicación, negociación y resolución de conflictos a través de diferentes canales.
    • Técnicas de comunicación: habilidades sociales, empatía, asertividad, persuasión, lenguaje positivo, escucha activa, escucha efectiva, feedback, inteligencia emocional.
    • La comunicación no verbal.
    • La comunicación  telefónica:  técnicas  en  la  atención  telefónica,  expresión  verbal,  la  sonrisa telefónica.
    • La comunicación a través de internet: navegadores, correo electrónico, redes sociales, mensajería instantánea u otros.
    • La comunicación escrita: normas.
    • El cliente: tipología y características.
    • Fases en  el  proceso  de  atención  al  cliente  y  conceptos  básicos:  expectativas,  necesidades, satisfacción.
    • Normas de cortesía en el trato con el cliente, los tratos protocolarios.
    • Normativa aplicable de defensa de los consumidores y usuarios.

    UNIDAD 2   Seguimiento postventa como elemento de fidelización

    • El servicio postventa: concepto y características.
    • La fidelización de clientes: concepto y objetivos.
    • La fidelización de clientes B2C.
    • Proceso de fidelización: captar, convencer y conservar.
    • Estrategias de fidelización: incentivos y motivaciones.
    • Elementos en la fidelización: el sentimiento de pertenencia y el prestigio de la marca.
    • Normas para la gestión con clientes.

    UNIDAD 3. Calidad en la prestación de servicios de atención al cliente

    • El proceso de detección de la calidad en el servicio: recopilación y registro de la información.
    • Documentos de recopilación de la información.
    • La importancia del cliente como centro de decisión.
    • Elementos y métodos de control de la calidad.
    • Métodos de evaluación de la calidad y la satisfacción del cliente.
    • Mejora continua: medidas correctoras.
    • Consultas, peticiones, incidencias y reclamaciones.

    UNIDA 4.   La comunicación en situaciones de quejas y reclamaciones

    • Procesos de  comunicación  en  situaciones  de  quejas  y  reclamaciones
    • Tipos de  procesos  de comunicación:  ‐  Telefónica.  ‐  Escrita.
    • Técnicas: ‐  La  escucha  activa  y  empática.  ‐ Asertividad.  ‐ Otras.
    • Tratamiento al cliente, consumidor y usuario ante las quejas y reclamaciones
    • Habilidades personales y sociales.

    UNIDA 5.   La negociación

    • Objetivos en la negociación de una reclamación (denuncia del consumidor).
    • Técnicas utilizadas en la negociación de reclamaciones.
    • Caracterización de los distintos tipos de clientes/consumidores/usuarios.
    • Planes de negociaciones:

    ‐ Preparación.

    ‐ Desarrollo.

    UNIDAD 6.  Calidad del servicio

    • Tratamiento de anomalías:

    ‐ Forma.

    ‐ Plazos.

    ‐ Incidencias/anomalías.

    • Procedimientos de control del servicio:

    ‐ Parámetros de control.

    ‐ Técnicas de control.

    • Evaluación y control del servicio:

    ‐  Métodos de evaluación.

    ‐  Medidas correctoras.

     

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