Curso de gestión de sistemas de distribución global (GDS)

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    Información adicional

    Modalidad

    Teleformación

    Duracion

    60h.

    Situación Laboral

    Trabajadores

    Sector

    Agencias de viajes

    Ámbito

    Toda España

    Fechas

    Inicio Edición Mayo: 24/05/2024 Fin: 04/07/2024
    Inicio Edición Junio: 10/06/2024 Fin: 19/07/2024

    _Inicio

    Mayo-24 Junio-24

    Temario

    La duración de la acción formativa es de 60 horas en total, que se impartirán en +/- 30 días lectivos, a razón de dos horas diarias, distribuidas entre los siguientes contenidos teórico-prácticos:

    UNIDAD 1. Los sistemas globales de distribución (GDS). 15 horas

    1. Estructura de los GDS.
    • Estructura de comercialización en el sector
    • Canales de distribución
    • Tipos de intermediarios
    1. Funcionamiento de los GDS
    • Agencias de viajes
    • Centrales de reserva
    • Los CRS y los GDS
    • Operadores turísticos
    • Actuales vías de comercialización: compra directa por parte de cliente
    1. Amadeus
    2. Galileo
    3. Sabre
    4. Worldspan
    5. Otros sistemas de distribución global
    6. Gestión de documentos de servicios turísticos
    7. Información adicional para la expedición del localizador
    8. Proceso para realizar una consulta y posterior reserva
    • Modo gráfico
    • Modo críptico
    1. Consulta de disponibilidad
    2. Reserva y emisión de la documentación
    • Reserva
    • Reemisión de billetes
    • Documentos a emitir/cancelar
    • Recomendaciones para reducir el número de transacciones por reemisión

    UNIDAD 2. La distribución turística en Internet. 15 horas

    1. Las agencias de viajes virtuales
    • Ventajas y desventajas de las agencias de viajes virtuales
    • El marketing digital
    • Negocio físico vs negocio virtual
    • Organización del plan de negocio online
    • Internet como canal de comunicación y comercialización de productos
    • Tipología de productos online
    • Tipología del internauta y comprador online
    • Objetivos de la tienda y el supermercado virtual
    • La venta electrónica frente a las webs informacionales
    • Análisis del negocio virtual
    1. Páginas web y portales turísticos
    • Efecto del desarrollo tecnológico
    • Ventajas del comercio electrónico
    • Tipologías y funcionalidades de las webs y portales turísticos
    • Alojamiento y posicionamiento de las páginas en la Red
    • Distribución y comercialización online

    UNIDAD 3. Programas de venta o front-office. 15 horas

    1. Front Office de BERONI: gestión punto de venta de una agencia de viajes
    • Qué es Front Office y quién lo puede utilizar
    • Menú de ficheros maestros
    • Menú de reservas/facturas
    • Menú de grupo
    • Menú de caja
    • Menú de informes
    • Menú de utilidades
    1. Interfaz de BERONI
    • Diseño de la interfaz
    • Características de la interfaz

    UNIDAD 4. Gestión de expedientes dentro de una agencia de viajes. 15 horas

    1. El viaje combinado
    • Descripción del viaje combinado
    • Información precontractual y formalización del contrato
    • Modificación del contrato
    • Resolución del contrato y responsabilidades
    1. Detalles a tener en cuenta cuando se adquiere un viaje combinado
    • Desglose del precio
    • Reintegro por cancelación
    • Contrato viaje combinado
    • Precio
    • Forma de pago, inscripciones y reembolsos
    • Desistimiento del consumidor, cesiones y cancelación del viaje por no alcanzar el número de personas inscritas
    • Alteraciones
    • Responsabilidad
    • Delimitación de los servicios de viaje combinado
    • Pasaporte, visado y documentación
    • Información que la agencia detallista debe facilitar al consumidor
    1. Relación entre empresas de alojamiento e intermediarios
    • Las reservas
    • La función de asesoramiento
    1. Relaciones y términos de retribución entre agencias y touroperadores
    • Relación entre agencias de viajes minoristas y touroperadores
    • La misión estratégica de los touroperadores
    • Términos de colaboración
    1. Análisis de las fases de la elaboración, programación, comercialización y operación de los viajes combinados
    • Fases en la elaboración de un paquete turístico combinado
    • Proceso para la producción y programación de un paquete turístico
    • Procedimientos de reservas, emisión de bonos y formalización de contratos de viajes combinados
    1. La gestión de expedientes de servicios
    • Documentos e impresos internos
    • Documentos e impresos externos

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