Desarrollo de aplicaciones para dispositivos iOS

¡Inscríbete Gratis!

    OBJETIVOS: Crear aplicaciones para iPhone (compatible con iOS 12 y posterior) que incluya navegación entre vistas, presentación de información dinámica mediante tablas, conexión a un servicio backend, integración de librerías de terceros y almacenaje de información en base de datos local.

    Información adicional

    Duracion

    300h.

    Inicio

    Matricula Abierta

    Situación Laboral

    Desempleados

    Sector

    Cualquier sector

    Ámbito

    Comunidad de Madrid

    Modalidad

    Presencial

    Temario

    MÓDULOS FORMATIVOS
    Módulo nº 1
    Entorno Xcode, lenguaje Swift y framework Cocoa Touch
    Objetivo: Crear una aplicación con navegación entre varias vistas partiendo de una plantilla Single View App en Xcode.
    Duración: 70 horas

    Contenidos teórico-prácticos
    Introducción a Xcode y Swift
    Módulos de Xcode
    Lenguaje Swift:
    Estructuras de control, bucles, funciones
    Clases, estructuras, enumeraciones, tuplas
    Propiedades, inicializadores, métodos
    Opcionales, arrays, diccionarios
    Cocoa Touch
    Ciclo de vida de una aplicación
    Protocolos y delegados
    Creación y ejecución de una aplicación simple
    Storyboards e Interface Builder
    UIViewController y UIView
    Modelo-Vista-Controlador (MVC)
    Introducción a Auto Layout
    Outlets y actions
    Simuladores iOS
    Primeras nociones sobre debugging
    Git, GitHub, Markdown
    Proyecto final: skeleton, storyboard, repositorio Git
    Competencias transversales
    Búsqueda de información
    Organización personal
    Trabajo en equipo
    Investigación de nuevos conceptos
    Planificación y ejecución de proyectos
    Módulo nº 2
    Creación de la interfaz de usuario y navegación entre vistas
    Objetivo: Crear una aplicación que muestre información dinámica mediante tablas con celdas personalizadas y que utilice distintas técnicas de navegación entre vistas.
    Duración: 70 horas

    Contenidos teórico-prácticos
    Arquitectura de una aplicación
    UINavigationController y UITabBarController
    Composición con Container View Controller
    Navegación mediante segues
    Proyecto final: arquitectura de navegación
    Presentación de información dinámica mediante tablas
    UITableView y UITableViewController
    Celdas personalizadas con subclases de UITableViewCell
    Proyecto final: tabla con datos procedentes de array estático
    Interfaz de usuario – UI
    Auto Layout:
    Uso de UIStackView con UIScrollView
    Modificación dinámica de constraints
    Animaciones de vistas
    Introducción de texto con UITextField
    Gestión de assets
    Reconocimiento de gestos de usuario
    Competencias transversales
    Organización personal
    Gestión de grandes volúmenes de información
    Trabajo en equipo
    Investigación de nuevos conceptos
    Planificación y ejecución de proyectos
    Módulo nº 3
    Recuperación, manipulación y almacenaje de datos en local y remoto
    Objetivo: Integrar el servicio Firebase en una aplicación para recuperar datos desde el servidor, mapearlos en clases o estructuras propias y almacenarlos localmente.
    Duración: 80 horas

    Contenidos teórico-prácticos
    Uso de librerías de terceros mediante integración directa SDK
    Firebase
    Google Maps
    Gestión de datos en una aplicación
    Integración del backend Firebase
    Manipulación de datos en formato JSON
    Almacenaje local de información:
    Sistema de ficheros
    UserDefaults
    Creación e integración Firebase
    Tabla con datos procedentes de backend
    Swift avanzado
    Programación multihilo
    Programación funcional: map, filter, reduce, sort
    Equivalencias con Objective-C
    Tareas en segundo plano
    Competencias transversales
    Adaptabilidad ante estructuras de información dispares
    Gestión de grandes volúmenes de información
    Trabajo en equipo
    Investigación de nuevos conceptos y exposición oral de conclusiones
    Planificación y ejecución de proyectos
    Módulo nº 4
    Notificaciones y uso de librerías de Apple y terceros
    Objetivo: Añadir a una aplicación librerías propias de Apple y de terceros que permitan posicionar al usuario en un mapa, incluyendo animaciones personalizadas en la transición entre distintas vistas.
    Duración: 80 horas

    Contenidos teórico-prácticos
    Comunicación de eventos
    Key-Value Observing
    NotificationCenter y registro de observadores
    Notificaciones locales
    Lanzar notificaciones
    Uso de librerías de Cocoa Touch
    Mapas (MapKit)
    Localización (Core Location)
    Acelerómetro (Core Motion)
    Mapas y geoposicionamiento
    Uso de librerías de terceros con CocoaPods
    CocoaPods: funcionamiento y alternativas
    Realm
    Hero
    Kingfisher
    Configuración CocoaPods
    Integración librería de terceros (Realm)
    Competencias transversales
    Creatividad e imaginación
    Resolución de problemas
    Orientación a resultados
    Gestión del tiempo
    Planificación y ejecución de proyectos
    Comunicación mediante exposición oral de un proyecto

    Otros cursos destacados