Curso de creación avanzada de efectos visuales en animación 3d

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    OBJETIVOS: Planificar, diseñar y crear efectos visuales en proyectos de animación 3D, permitiendo comprender y aplicar conceptos y técnicas clave en múltiples áreas de efectos visuales en la animación.

    Información adicional

    Duracion

    150h.

    Inicio

    Matricula Abierta

    Situación Laboral

    Desempleados

    Sector

    Cualquier sector

    Ámbito

    Comunidad de Madrid

    Modalidad

    Presencial

    Temario

    OBJETIVO
    Comprender los efectos visuales y su aplicación en la animación 3D, así como familiarizarse con las herramientas y software utilizados en el proceso. DURACIÓN: 10 horas

    RESULTADOS DE APRENDIZAJE
    Conocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas

    Análisis de los conceptos básicos de efectos visuales.
    Definición de efectos visuales en animación 3D.
    Tipos de efectos visuales utilizados en la industria.
    Aplicaciones de los efectos visuales en animación 3D.
    Efectos visuales en películas y series animadas.
    Efectos visuales en videojuegos.
    Utilización de los principales softwares utilizados en la creación de efectos visuales.
    Introducción a los software de efectos visuales en 3D.
    Características y aplicaciones de software específicos (ej. Autodesk Maya, Blender, Houdini).
    OBJETIVO
    Aplicar los fundamentos sobre animación 3D y específicamente la creación de efectos visuales, incluyendo los principios de animación relevantes. DURACIÓN: 10 horas

    RESULTADOS DE APRENDIZAJE
    Conocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas

    Análisis de los conceptos básicos de animación 3D.
    Principios de animación (ej. squash and stretch, anticipación, follow-through).
    Ejes y controladores de animación en 3D.
    Aplicación de los principios de animación aplicados a efectos visuales.
    Animación de partículas y efectos dinámicos.
    Animación de personajes en interacción con efectos visuales.
    Utilización de las técnicas avanzadas de animación para efectos visuales.
    Animación de simulaciones físicas (ej. colisiones, rebotes).
    Animación de efectos climáticos y naturales.
    OBJETIVO
    Iluminar y renderizar en la creación de efectos visuales en animación 3D, con el fin de mejorar la calidad visual y transmitir emociones en las escenas. DURACIÓN: 20 horas

    RESULTADOS DE APRENDIZAJE
    Conocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas

    Fundamentos de iluminación en efectos visuales.
    Principios básicos de iluminación en entornos 3D.
    Tipos de luces utilizadas en la iluminación de efectos visuales.
    Propiedades de las luces: intensidad, color, atenuación.
    Creación de sombras para mejorar la percepción de la profundidad.
    Uso de luces de área y luces volumétricas para efectos visuales específicos.
    Aplicación de técnicas avanzadas de iluminación en efectos visuales.
    Iluminación global (Global Illumination) y su aplicación en efectos visuales.
    Utilización de iluminación de entorno (HDRI) para lograr realismo en los efectos visuales.
    Iluminación basada en imagen (Image-based Lighting) y su influencia en los efectos visuales.
    Creación de efectos de luz volumétrica, como rayos de sol y niebla.
    Utilización de luz de volumen para simular efectos atmosféricos, como nubes y partículas suspendidas.
    Renderizado en efectos visuales.
    Configuración de motores de renderizado utilizados en efectos visuales.
    Ajuste de parámetros de renderizado para obtener la calidad visual deseada.
    Optimización de tiempos de renderizado mediante técnicas de muestreo y subdivisión adaptativa.
    Uso de mapas de iluminación y reflexión para mejorar la calidad de los efectos visuales.
    Renderizado por capas (render layers) y su importancia en la composición de efectos visuales.
    Ajustes y correcciones de iluminación y renderizado.
    Realización de ajustes de iluminación para mejorar la estética y la narrativa de las escenas.
    Corrección de problemas comunes en la iluminación, como artefactos y sobreexposición.
    Uso de herramientas de posproducción para mejorar la calidad visual de los efectos visuales.
    Aplicación de técnicas de retoque y manipulación de la iluminación en la postproducción.
    Colaboración con otros miembros del equipo, como directores de fotografía y artistas de iluminación, para lograr una iluminación coherente y efectiva en los efectos visuales.
    OBJETIVO
    Generar efectos visuales realistas, como partículas, fluidos y cuerpos rígidos o blandos utilizando técnicas de simulación y dinámicas. DURACIÓN: 40 horas

    RESULTADOS DE APRENDIZAJE
    Conocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas

    Simulación de partículas y fluidos.
    Configuración y emisión de partículas.
    Simulación de fluidos y efectos de partículas avanzados.
    Dinámicas de cuerpos rígidos y blandos.
    Simulación de colisiones y comportamientos de cuerpos rígidos.
    Dinámicas de cuerpos blandos y simulación de tejidos.
    Uso de sistemas de partículas para efectos visuales complejos.
    Configuración y control de sistemas de partículas.
    Creación de efectos visuales complejos mediante sistemas de partículas.
    OBJETIVO
    Integrar efectos visuales en escenas 3D, incluyendo la corrección de color y la finalización de la imagen usando los conceptos y técnicas de composición y postproducción. DURACIÓN: 20 horas

    RESULTADOS DE APRENDIZAJE
    Conocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas

    Introducción a la composición de efectos visuales.
    Capas y canal alfa en la composición de imágenes.
    Integración de elementos en una escena compuesta.
    Empleo de técnicas avanzadas de composición para integrar efectos en escenas 3D.
    Rotoscopia y seguimiento de movimiento en la composición.
    Integración de efectos visuales en escenas en movimiento.
    Postproducción y corrección de color en la creación de efectos visuales.
    Corrección de color y gradación para integrar efectos visuales.
    Postproducción de efectos visuales y exportación final.
    OBJETIVO
    Realizar efectos visuales complejos, como fuego, humo, explosiones, efectos climáticos y mágicos, aprendiendo las habilidades necesarias para su creación. DURACIÓN: 30 horas

    RESULTADOS DE APRENDIZAJE
    Conocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas

    Efectos de fuego, humo y explosiones.
    Simulación y animación de fuego y humo.
    Creación de explosiones y efectos pirotécnicos.
    Efectos climáticos y naturales (lluvia, nieve, tormentas, etc.).
    Simulación y animación de lluvia y nieve.
    Creación de tormentas y efectos atmosféricos.
    Efectos mágicos y fantásticos en la animación 3D.
    Creación de efectos mágicos (ej. hechizos, teletransportación).
    Generación de efectos fantásticos (ej. transformaciones, ilusiones).

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