Curso de inglés Avanzado I y II
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Información adicional
Modalidad | Teleformación |
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Duracion | 120h. |
Situación Laboral | Trabajadores |
Sector | Agencias de viajes |
Fechas | Parte I – Inicio15/01/2025 Fin: 25/02/2025 CAM |
Inicio | Nov-24, Oct-24 |
Temario
La duración de la acción formativa es de 60 horas en total, que se impartirán en +/- 30 días lectivos, a razón de dos horas diarias, distribuidas entre los siguientes contenidos teórico-prácticos:
- Mensaje oral: comprensión y elaboración en lengua inglesa con un nivel de usuario dependiente. 30 horas.
- Comprensión oral: distinción y aplicación de significados y funciones específicas, estructuras sintácticas de uso común según el contexto.
- Patrones sonoros acentuales: identificación de ritmos y entonación de uso común y específico, significados e intenciones comunicativas expresas, y de carácter implícito.
- Mensajes orales: elaboración y planificación, adecuación al contexto y canal. Recopilación de información sobre tipo de tarea y tema en una variedad de lengua estándar y articulados.
- El contexto: identificación y adaptación de la comprensión.
- Tipos de comprensión: sentido general, información esencial, puntos principales, detalles relevantes e implicaciones.
- Formulación de hipótesis de contenido y contexto.
- Reformulación de hipótesis e información a partir de la comprensión de nuevos elementos.
- El léxico oral común y especializado: reconocimiento y relación con los intereses y necesidades en el ámbito profesional/laboral, público y personal.
- Mensaje escrito: compresión y elaboración en lengua inglesa con un nivel de usuario independiente. 30 horas
- Comprensión del texto: aplicación y conocimientos sociolingüísticos relativos a la estructuración social, las relaciones interpersonales y convenciones sociales.
- Información e implicaciones generales de los textos organizados.
- Valores asociados a convenciones de formato, tipografías, ortográficas y de puntuaciones comunes y menos habituales.
- Mensajes escritos: elaboración y planificación, adecuación al contexto y canal. Recopilación de información sobre tipo de tarea y tema en una variedad de lengua estándar y articulados. Localizar y usar recursos lingüísticos o temáticos.
- Función comunicativa: identificación de ideas principales y secundarias asociadas al uso de distintos patrones discursivos.
- El contexto: identificación y adaptación de la comprensión.
- El tipo de texto: identificación y aplicación de estrategias de comprensión genéricas, la información esencial, los puntos principales, los detalles relevantes, información, ideas y opiniones explícitas.
- Formulación de hipótesis de contenido y contexto: comprensión de elementos significativos, lingüísticos y paralingüísticos.
- El léxico escrito común y especializado: reconocimiento y relación con los intereses y necesidades en el ámbito profesional/laboral, público y personal.
PARTE II
La duración de la acción formativa es de 60 horas en total, que se impartirán en +/- 30 días lectivos, a razón de dos horas diarias, distribuidas entre los siguientes contenidos teórico-prácticos:
- Ejecución de mensajes orales y escritos en lengua inglesa con un nivel de usuario independiente. 30 horas.
- Expresión oral: expresar el mensaje con claridad y coherencia, estructurándolo adecuadamente y ajustándose, en su caso, a los modelos y fórmulas de cada tipo de expresión.
- Reajustar el mensaje: identificar lo que se quiere expresar, valorar las dificultades y los recursos disponibles.
- Utilizar conocimientos previos.
- Compensar las carencias lingüísticas mediante procedimientos lingüísticos (modificar palabras de significado parecido, definir o parafrasear un término o expresión), paralingüísticos o paratextuales (pedir ayuda, señalar objetos, usar deícticos o realizar acciones que aclaran el significado, usar lenguaje corporal culturalmente pertinente con gestos, expresiones faciales, posturas, contacto visual o corporal, proxémica y usar sonidos extralingüísticos y cualidades prosódicas convencionales.
- Expresión escrita: escribir, en cualquier soporte, textos simples con una estructura lógica sobre temas de su ámbito personal o laboral, realizando descripciones, sintetizando información y argumentos extraídos de distintas fuentes.
- Reajustar el registro o el estilo para adaptar el texto al destinatario y contexto específico.
- Utilizar las estructuras morfosintácticas, los patrones discursivos y los elementos de coherencia y cohesión de uso común.
- Ajustarse con consistencia a los patrones ortográficos, de puntuación y de formato de uso común, y algunos de carácter más específico.
- Interacción: aspectos socioculturales y sociolingüísticos en lengua inglesa con un nivel de usuario independiente. 30 horas
- Las convenciones sociales, normas de cortesía y registros, costumbres, valores, creencias y actitudes.
- Gestión de relaciones sociales en el ámbito público, académico y profesional.
- Descripción y apreciación de cualidades físicas y abstractas de personas, objetos, lugares, actividades, procedimientos y procesos.
- Narración de acontecimientos pasados puntuales y habituales, descripción de estados, situaciones presentes, expresión de predicciones y de sucesos futuros a corto, medio y largo plazo.
- Intercambio de información, indicaciones, opiniones, puntos de vista, consejos, advertencias y avisos.
- Expresión de la curiosidad, el conocimiento, la certeza, la confirmación, la duda, la conjetura, el escepticismo y la incredulidad.
- Expresión de la voluntad, la intención, la decisión, la promesa, la orden, la autorización y la prohibición, la exención y la objeción.
- Expresión del interés, la aprobación, el aprecio, el elogio, la admiración, la satisfacción, la esperanza, la confianza, la sorpresa, y sus contrarios.
- Formulación de sugerencias, deseos, condiciones e hipótesis. Establecimiento y gestión de la comunicación y organización del discurso.
- Estructuras sintácticas discursivas: léxico oral común y especializado en el propio campo de especialización o de interés laboral/profesional, relativo a descripciones, tiempo y espacio, eventos y acontecimientos, procedimientos y procesos, relaciones profesionales, personales, sociales y académicas, trabajo y emprendimiento, bienes y servicios.
- Patrones sonoros, acentuales, rítmicos y de entonación. Patrones gráficos y convenciones ortográficas.
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