Curso sobre gestión del tiempo y productividad

Presencial/Virtual | 30 horas | Mayo-24 | Trabajadores Castilla La Mancha

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    OBJETIVO
    Gestión del tiempo y productividad

    Información adicional

    Modalidad

    Clases On-line en Directo, Presencial

    Duracion

    30h.

    Situación Laboral

    Trabajadores

    Sector

    Cualquier sector

    Ámbito

    Castilla La Mancha

    Mes Inicio

    Mayo-24

    Temario

    CONOCIMIENTOS / CAPACIDADES COGNITIVAS Y PRÁCTICAS

    • Interpretación del concepto del tiempo

    – Distinción entre las distintas visiones del concepto del tiempo y sus interpretaciones

    – Identificación de sus características

    • Definición de las metodologías de usos del tiempo

    – Usos de los métodos reloj, brújula, reloj vs brújula, técnica pomodoro, ley de Parkinson y la zona de eficiencia

    – Identificación de las principales causas de pérdida de tiempo

    HABILIDADES DE GESTIÓN, PERSONALES Y SOCIALES

    • Consciencia de la diversidad de definiciones y aproximaciones al estudio del tiempo

    • Asimilación de las metodologías de usos del tiempo

    Organización y productividad personal
    OBJETIVO

    Aplicar los principales modelos de gestión temporal personal para mejorar la productividad

    CONOCIMIENTOS / CAPACIDADES COGNITIVAS Y PRÁCTICAS

    • Identificación de los siguientes modelos de productividad personal

    – Modelo de Bárbara Berckhan

    – Modelo de David Allen

    – Modelo Leo Babauta

    • Gestión del tiempo personal y mejora de la productividad

    – Cómo afecta el estrés

    – Los 7 Hábitos para mejorar la gestión del tiempo

    – Las aportaciones de Stephen Covey sobre la mejora de la productividad personal

    – La integración con los biorritmos personales

    HABILIDADES DE GESTIÓN, PERSONALES Y SOCIALES

    • Asimilación de técnicas y ejemplos de productividad en relación con el tiempo

    • Consciencia de una correcta distribución de los propios tiempos

    Gestión del tiempo en el ámbito profesional
    OBJETIVO

    Identificar las tareas profesionales y los métodos existentes para optimizar la gestión del tiempo

    CONOCIMIENTOS / CAPACIDADES COGNITIVAS Y PRÁCTICAS

    • Identificación de las principales tareas en el entorno profesional

    – Gestión de reuniones

    – Comunicación (RRSS, emails y llamadas)

    • Observación de la procrastinación y cómo afrontarla

    – Motivos internos

    – Motivos externos

    • Aplicación de las metodologías para mejorar la gestión del tiempo en el ámbito profesional

    – Multitarea

    – Herramientas de planificación y priorización

    – Caracterización de tareas (elefante y ratón)

    – Delegar: beneficios, metodología y retos

    HABILIDADES DE GESTIÓN, PERSONALES Y SOCIALES

    • Disposición para obtener consejos de cara a la reducción de tiempos de procrastinación

    • Asimilación de las metodologías prácticas destinadas a mejorar la gestión temporal

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    inscripción@hazerta.es

    Lun - Vier: 9:00 - 18:00

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