Dirigidos a trabajadoras/es del sector/es: Educación/Enseñanza/Asistencia (Sectores privados)
Ámbito: Nacional
Para acceder a este curso gratuito, es necesario estar en alguna de las siguientes situaciones:
- • Trabajador/a en activo, por cuenta ajena.
- • Trabajador/a autónomo, por cuenta propia.
- • Trabajador/a en situación de ERTE.
- • Trabajadores de la Economía Social (Fundaciones, Asociaciones, Cooperativas, SAL, Centros especiales de empleo, etc.)
Importante: Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
OBJETIVO GENERAL: Adquirir conocimiento de los fundamentos básicos de la inteligencia emocional y su impacto en nuestras relaciones con otras personas.
CONTENIDOS FORMATIVOS:
1. INTELIGENCIA EMOCIONAL
- 1.1. Definición de inteligencia emocional.
- 1.2. Elementos de base en la inteligencia emocional.
2. TIPOS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
- 2.1. Inteligencia intrapersonal.
- 2.2 Inteligencia interpersonal.
3. LA VERTIENTE INTRAPERSONAL
- 3.1. Las capacidades para saber manejar las emociones.
- 3.2. Asertividad.
- 3.3. Empatía.
4. LA VERTIENTE INTERPERSONAL
- 4.1. La vertiente interpersonal.
- 4.2. La comunicación.
- 4.3. La ventana de Johari.
- 4.4. Gestión de conflictos.
- 4.5. Las resistencias al cambio.
Dirigidos a trabajadoras/es del sector/es: Educación/Enseñanza/Asistencia (Sectores privados)
Ámbito: Nacional.
Para acceder a este curso gratuito, es necesario estar en alguna de las siguientes situaciones:
- • Trabajador/a en activo, por cuenta ajena.
- • Trabajador/a autónomo, por cuenta propia.
- • Trabajador/a en situación de ERTE.
- • Trabajadores de la Economía Social (Fundaciones, Asociaciones, Cooperativas, SAL, Centros especiales de empleo, etc)
Importante: Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso
OBJETIVO GENERAL: Adquirir conocimiento de los fundamentos básicos de la inteligencia emocional y su impacto en nuestras relaciones con otras personas
CONTENIDOS FORMATIVOS:
1. INTELIGENCIA EMOCIONAL
- 1.1. Definición de inteligencia emocional.
- 1.2. Elementos de base en la inteligencia emocional.
2. TIPOS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
- 2.1. Inteligencia intrapersonal.
- 2.2 Inteligencia interpersonal.
3. LA VERTIENTE INTRAPERSONAL
- 3.1. Las capacidades para saber manejar las emociones.
- 3.2. Asertividad.
- 3.3. Empatía.
4. LA VERTIENTE INTERPERSONAL
- 4.1. La vertiente interpersonal.
- 4.2. La comunicación.
- 4.3. La ventana de Johari.
- 4.4. Gestión de conflictos.
- 4.5. Las resistencias al cambio.