Cursos Hazerta

CURSO 100% GRATUITO

EDUCACIÓN EN VALORES

TELEFORMACIÓN
30 HORAS
DEL 04/DIC/21 AL 04/ENE/22
A TU RITMO: 24H/7

Responsable: HAZERTA SOLUCIONES GLOBALES PARA EL EMPLEO S.L. CIF B87155370

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: enviar la información del usuario para inscribirse al curso a través de la web.

Legitimación: La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento que usted facilita en el momento de inscripción de este curso gratuito.

Destinatarios: Sus datos sólo se comunicarán a otras empresas del grupo Hazerta S.L.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@hazerta.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control como la Agencia Española de Protección de datos a través de su sede electrónica en www.aepd.es

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TELEFORMACIÓN
30 HORAS
DEL 15/DIC/21 AL 04/ENE/22
A TU RITMO: 24H/7

Dirigidos a trabajadoras/es del sector/es: Educación/Enseñanza/Asistencia.
Ámbito: Nacional.

Para acceder a este curso gratuito, es necesario estar en alguna de las siguientes situaciones:

  • • Trabajador/a en activo, por cuenta ajena
  • • Trabajador/a autónomo, por cuenta propia
  • • Trabajador/a en situación de ERTE
  • • Trabajadores de la Economía Social (Fundaciones, Asociaciones, Cooperativas, SAL, Centros especiales de empleo, etc)
  • • Trabajadores en situación de desempleo (máximo 30% plazas disponibles)

Importante: Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso

OBJETIVO GENERAL: Adquirir las habilidades y competencias necesarias para intervenir ante un alumnado que presente características diferentes, para la prevención del acoso escolar y la intervención ante situaciones concretas de bullying

CONTENIDOS FORMATIVOS:

1. PROBLEMAS DE CONDUCTA Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. APROXIMACIÓN CONCEPTUAL

  • 1.1. Alteración comportamental
    • 1.1.1. Adquisición de los conceptos básicos relacionados con los problemas de conducta
    • 1.1.2. Análisis de situaciones conflictivas para su posterior tratamiento adecuado

2. INADAPTACIÓN SOCIAL

  • 2.1. Introducción
  • 2.3. Adolescentes infractores: perfil, factores de riesgo y protección
    • 2.3.1. Intervención socioeducativa
  • 2.4. Intervención socioeducativa abierta
  • 2.5. Intervención socioeducativa institucionalizada
  • 2.6. La educación social
  • 2.7. Inserción laboral
    • 2.7.1. Conclusiones
  • 2.8. Describir el perfil del adolescente conflictivo analizando los factores más importantes
  • 2.9. Clasificar las ventajas e inconvenientes de la intervención socioeducativa abierta y la institucionalizada

3. COMPORTAMIENTO ANTISOCIAL

  • 3.1 Concepto
    • 3.1.1. Diferencias de género y edad en el comportamiento antisocial
  • 3.2 Factores de riesgo
  • 3.3 Factores individuales
  • 3.4 Factores familiares
  • 3.5 Factores escolares
  • 3.6 Factores socioeconómicos y culturales
  • 3.7 Comportamiento antisocial, trastorno de la personalidad antisocial y delincuencia
  • 3.8 Comportamiento antisocial
  • 3.9 Trastorno antisocial de la personalidad
  • 3.10 Delincuencia juvenil
  • 3.11. Clasificar los diferentes factores de riesgo que pueden contribuir a la aparición de conductas antisociales
  • 3.12. Formulación y debate de los distintos trastornos del comportamiento y análisis de los mismos

4. LA COMUNICACIÓN HUMANA

  • 4.1 Axiomas de la comunicación humana
  • 4.2 La escucha activa
  • 4.3 La empatía
  • 4.4. Barreras de la comunicación
  • 4.5 Suposiciones erróneas sobre el proceso de la comunicación
  • 4.6 Distorsiones cognitivas más usuales
  • 4.7 Exponer y manejar adecuadamente todos los factores que intervienen en la comunicación humana y hacen posible que se produzca un entendimiento eficaz entre las personas

5. INTERVENCIÓN DESDE LOS CENTROS ESCOLARES EN LOS PROBLEMAS DE CONDUCTA ANTISOCIAL

  • 5.1 La escuela como sistema. Subsistema clase: clima social y entorno físico
  • 5.2 El profesor: la gestión del aula. Relaciones profesor-familia- alumno
  • 5.3 El profesor: la gestión del aula
  • 5.4 Relaciones profesor-familia
  • 5.5 Relaciones profesor-alumno
  • 5.6 La disciplina en el aula: técnicas y estrategias de control
  • 5.7 ¿Cómo conocer a nuestro grupo?
    • 5.7.1. ¿Cómo debemos actuar?
  • 5.8 Importancia del sistema familiar en la resolución de conflictos
  • 5.9 Subsistemas familiares
  • 5.10 El papel de la familia en la educación
  • 5.11 Fundamentos generales para una colaboración entre los profesores y los padres en las distintas etapas educativas
  • 5.12 Clasificación y selección de las principales estrategias de control en el aula y sus características más destacadas
  • 5.13 Observación del clima social y el entorno físico como factores relativos al sistema del que se compone la escuela
  • 5.14 Explicación de la importancia del papel de profesor en su relación con el alumno y la familia
  • 5.15 Interpretación de la importancia del sistema familiar en la resolución de conflictos

6. CÓMO ELABORAR PROGRAMAS Y ESTRATEGIAS DE SOLUCIÓN EFICACES

  • 6.1 Aspectos que hay que tener en cuenta para la elaboración de programas
    • 6.1.1. Evaluación de las necesidades
  • 6.2 Estrategias de solución de los problemas en el aula
  • 6.3 La elaboración de reglas y normas de convivencia. El seguimiento de su cumplimiento
  • 6.4. Elaboración de un programa de intervención para la obtención de estrategias resolutivas y de un tratamiento adecuado al problema

7. ALTERACIONES DEL COMPORTAMIENTO EN LA INFANCIA Y EN LA ADOLESCENCIA

  • 7.1 La ansiedad.
  • 7.2 El trastorno de ansiedad por separación
  • 7.3 El trastorno por ansiedad excesiva o hiperansiedad
  • 7.4 El trastorno de angustia o de pánico
  • 7.5 El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
    • 7.5.1. Los miedos
  • 7.6 La fobia escolar, el rechazo a acudir a la escuela
  • 7.7 La fobia social o el trastorno por evitación en la infancia
  • 7.8 La hiperactividad
  • 7.9 El trastorno negativista desafiante (TDN)
  • 7.10 Los trastornos depresivos
  • 7.11 El autismo
  • 7.12 Características clínicas del trastorno autista -La agresividad Contenidos prácticos -Estudio de los modos más eficaces para tratar de afrontar y combatir las alteraciones más frecuentes del comportamiento

8. PRINCIPALES PROGRAMAS DESARROLLADOS EN ESPAÑA Y EN EUROPA

  • 8.1. Programas desarrollados en España -Programas desarrollados en Europa Contenidos prácticos
  • 8.2. Clasificación y comparación entre los programas de intervención europeos y españoles

9. LA LOE. UN MARCO CONSTRUCTIVISTA

  • 9.1. El proceso de enseñanza-aprendizaje desde la perspectiva constructivista Contenidos prácticos
  • 9.2. Caracterización de los principios en los que se basa la educación según la LOE

10. RESPONSABILIDAD CIVIL Y PENAL DEL PROFESORADO

  • 10.1. La modificación de los artículos 1903 y 1904 del Código Civil y del artículo 22 del Código Penal
  • 10.2 Artículo 1903 del Código civil.
  • 10.3 Artículo 1904 del Código civil
    • 10.3.1. Artículo 22 del Código penal Contenidos prácticos
  • 10.4. Descripción y diferenciación de los artículos modificados en el Código Civil
  • 10.5. Interpretación de legislación vigente en materia educativa

II Atención a la diversidad

III Educación en valores

IV Bullying. Acoso escolar

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Además, Cumpliendo con nuestro compromiso de calidad en nuestros servicios, disponemos de las certificaciones:

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